TOP BATALLAS MÁS DIFÍCILES DE GOD OF WAR

NÚMERO 5 COMPARTIDO

Aquí tenemos dos títulos diferentes compartiendo un mismo puesto, cabe mencionar que ésta fue una decisión de último minuto, me pareció adecuado para así mencionar una batalla de cada uno de los títulos de la saga, y también por que me fue difícil encontrar una batalla digna de estos títulos que tenga la rudeza de estar en el TOP pues estos dos juegos me parecen de los que menos reto representan aún en su dificultad más alta, pues sabrán que originalmente fueron lanzados para la portátil de play station y supongo que las limitaciones de la misma no daban para ofrecer ordas muy numerosas de enemigos u otros más complejos y elaborados sin provocar bajones de frame rate del juego, (la fluidez con la que corre) aún así logran una experiencia digna de la franquicia, pero si se sienten un poco flojos, no son juegos malos de hecho la primera entrega chains of olympus en mi opinión tiene una de las historias más emotivas y mejor elaboradas y es precisamente con el que comenzaremos.


COLISEO DE LAS CUCHILLAS GIRATORIAS - GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS
En esta esquina tenemos una batalla no muy complicada una vez que ordenas tus prioridades a la hora de decidir a quien fulminar primero.

Esta batalla da lugar a unos cuantos pasos después de haber conseguido el guantelete de zeus y lograr escapar del tártaro (lugar de tormento y sufrimiento eterno, parecido al infierno del cristianismo o al metro de la ciudad de México) y un momento antes de pedirle la revancha al barquero Caronte después de que ya te ha madreado una vez.

El "RING" es una especie de camara-Coliseo bastante pequeña  cuyo suelo está partido en cuatro partes por dos carriles que empiezan y terminan en una pequeña ranura por donde salen a toda velocidad unas cuchillas giratorias tan filosas que te cortan con tan sólo mirarlas, muy faciles de esquibar, la dificultad se encuentra en los dos caballeros de la muerte (espectros de moco infernal llameante con una gran armadura de defensa y como arma un super fierrote) estos enemigos requieren estrategia, para lograr hacerles daño primero tienes que romper su guardia, un enorme escudo tamaño saguan que solo es posible partir con una combinacion específica de golpes, esto al mismo tiempo que intentas esquibar sus pesados espadasos que aparte son bien pinches mañosos pues sólo pueden ser cubiertos y soportados por tu defensa un momento antes del impacto, requieren de una gran precisión de lo contrario el impacto te hará bajarte por los chescos y ya ahí te rematara con tremendo machetaso que te quitará la mitad de vida (depende claro la dificultad en la que lo juegues) y por supuesto al ser dos,la cosa se complica, pero no es todo, como cereza en el pastel también hay un puñado de arpias que cumplen muy bien con su trabajo y única función en este y todos los títulos de la saga, que es estar mame y mame y mame haciendo ruidos horribles para romper tu concentración y lanzándose sobre ti en los momentos más oportunos para joderte tus mejores combos, esto complica toda la batalla pues como dije antes rompe tu esquema de juego obligandote a formar una estrategia y no sólo machacar botones, un suelo con cuchillas corta juanetes dos tipos rudos y viejas gritonas crean un muy buen reto digno de machos.


Ciclopes y arañas GOD OF WAR: GHOST OF SPARTA

En esta otra esquina tenemos al segundo título lanzado para la play station portable o PSP, se trata de una batalla muy paradójicamente complicada, y digo paradójica por así sensilla que es, pues los oponentes son 3 ciclopes, bolas de cebo y músculo gandalla que con una altura de 3 metros que dan trancazos brutales que pueden dejarte embarrado en el suelo si lo recibes de tajo y con un radio de daño igual de gordo que del sólo impacto al suelo un pedito al menos logra sacarte, y no sólo eso este enemigo tiene tres facetas de salud, es decir tienes que marearlo 2 veces para lograr vencerlo en la tercera ronda de golpes, y sin mensionar que pueden aguantar una enorme cantidad de daño en sus poderosas lonjas, lo complejo de esta batalla comienza  cuando aparece un enemigo secundario, la araña maldita, una araña tamaño caguama que no deja de lanzarte sus mecos radioactivos, y por supuesto al ser un pequeño insecto no es muy resistente ni peligroso por si sólo,  requiere de numerosas multitudes de su misma especie para complicar las cosas, y es precisamente como aparecen en esta batalla, tienes que lidiar con un ciclope y un puñado de arañas que
no te permiten hacer combos, lo complejo y molesto de este encuentro hace necesario acabar con el enemigo más catarro antes de hacerle frente al ciclope, y por supuesto como era de esperarse al acabar con las arañas aparecera un segundo ciclople y un tercero después.

La real complejidad de esta batalla se debe a que aún no has ganado suficientes puntos para subir de nivel tus espadas, las cuales dependiendo la dificultad estarán al segundo nivel, esto junto con la poca salud que aún tienes y el hecho de que tu magia (asi como las otras dos que consigues) no sirve para nada, (por que de verdad no sirve, puedes lanzarle un golpe de magia a una pequeña araña y ver como se levanta después, es pésima toda la magia en este juego) la batalla se vuelve pesada y por ello se ha ganado un medio puesto en este TOP.

NÚMERO 4
CLONES DE KRATOS
GOD OF WAR

Había reproches por considerar esta una boss fight o no, pues es una de las pruebas a las que te somete Ares después de descubrir que eres muy bueno para lo catorrazos, pero al no estar Ares presente y le hemos dado el título de boss al mero mero Dios de la guerra decidimos considerar esta una batalla más.

Compitiendo con la batalla de los 10 sátiros hijos de Perra un momento antes de abandonar el inframundo,  y el mega tronco de cuchillas giratorias de la misma etapa que mas que batalla es parte del camino, la batalla contra los clones se lleva el premio.

Aquí se pone a prueba tu paciencia al tratar de evitar a toda costa que los metafóricos kratos ("clones de ti mismo simbolizando el poder y la ira ciega") vuelvan a asesinar a tu esposa e hija, la dificultad radica en lo ineficiente que es aún el sistema de batalla que no está tan pulido como en posteriores entregas, aquí se pueden percibir ciertos errores a la hora de lidiar con tanto desmadre pues salen clones de kratos del suelo, paredes, portales interdimensionales y si pones mucha atención uno que otro te sale del culo, y no sólo eso, tienen más resistencia a los trancazos que el original kratos pues habrá momentos en los que no importa que les lanzes tu mejor y más ponchudo golpe no hará retroceder al clon una vez se haya decidido rajarte a ti o a tu familia quien también cuenta con una barra de salud que llega a cero con tan sólo unos cuantos machetazos, claro que puedes ayudarlas sacrificando tu propia barra de salud pero se tarda más la animación que muestra como regeneras una pequeña parte de dicha barra de tu familia que en lo que los clones terminan con ella, pareciera cuestión de suerte a la hora de lanzar combos o una buena receta de magia que den justo en el blanco y logren repeler a tus clones, por eso más que nada tiene un merecido puesto en este top y no te hagas, también unas cuántas mentadas de madre.

NÚMERO 3
HACIA LA CÁMARA DEL TELAR
GOD OF WAR 2

Aquí se puede decir que empezamos con los pesos pesados, sobre todo por que a partir de aquí, se trata de batallas finales, es decir, encuentros que se llevan a cabo poco antes de terminar el juego, donde en teoría debes tener ya bastante experiencia o al menos tus armas al máximo nivel, y aparte estamos hablando ya de juegos lanzados para consolas de hogar, por lo tanto el poder de dicha consola es capaz de soportar y procesar tantos enemigos en pantalla que pareciera que estas jugando "were's whaldos" (were's kratos), tratando de buscar a tu personaje entre tanto canalla.

Acabas de deshacerte de dos de las tres hermanas del destino, una de las boss fight Mas memorables en la historia, aquí ya puedes sentirte imparable, invencible y un verdadero macho Alfa, pues las mismas guardianas del tiempo y el destino no pudieron detenerte, y ya sólo falta cloto, una bola de chichis con manos y la tercera y última de estas hermanas a quien enseguida puedes observar delante tuyo dentro de la cámara del telar y que al verte te dice algo así como "no trates de cambiar el destino kratos, los tacos de Pastor no serán inventados si entras aquí, destruirás el mundo" y por supuesto todo lo que entra en un oído de kratos así mismo le sale por el otro.

Pero claro que aún a pesar de todo kratos guarda una pizca de modales en su Iracundo ser pues pudiendo saltarse por el ventanal por donde se puede apreciar la cámara del telar, decide tomar el camino largo, un enorme pasillo más largo que la calzada de los muertos que rodea toda la sala y finaliza en un enorme zaguán que funje como entrada principal, seguramente para así atender -y tasajear- de uno en uno al último ejército sobrante que cloto decide mandarte para evitar a toda costa entres a la cámara del telar, esto claro debido a que se dio cuenta que para nada la habéis pelado, como lo dije antes, primero los modales.

La dificultad aquí se encuentra en la cantidad, pues de verdad te enfrentas a un pueblo entero en ese pequeño pasillo, claro ya van apareciendo poco a poco sin embargo en cada enfrentamiento aparecen muros de energía en dos extremos del pasillo que lo limitan en cuanto a tamaño y te forzan a enfretar a estos montoneros que en ocaciones lanzan ataques a lo wey esperando alguno lo recibas tu sin importar que muchas veces se están madreando al de su mismo equipo.

Esta batalla es memorable, pues prácticamente te enfrentas a todos los enemigos del juego, desde los pequeños changuitos con patitas de chivo que solo son carne de cañón hasta los élites con grado de guardia más elevado, es el mismo chango solo que le dieron una armadura y un arma mas ponchuda que por ende causa mas daño, salen medusas que de convertirte en piedra cualquier enemigo sercano que estornude cerca de ti te puede hacer pedazos, supongo por la pésima calidad del cemento de dichas medusas, aparecen las sirenas gritonas, ogros rompe madres, satiros hijos de perra, y para terminar con tu mural, dos enormes ciclopes armados con un gran pedazo de árbol con el que pegan bien tozudo, el jefe final es una hormiga comparado con esta batalla, nada equilibrada y los oponentes metiendo autogol al repartir madrasos, tan difícil es que hay un trofeo que ganas o desbloqueas si logras terminar esta batalla en menos de 15 minutos, un logro que pocos son capaces.

NÚMERO 2
GOD OF WAR ASCENSION
JUICIO DE ARQUÍMEDES 

Famosa por ser la parte más difícil de este juego, aqui igualmente la dificultad radica en la cantidad de enemigos, que quizás no sea tan variada ni numerosa como el puesto anterior, pero si golpea bastante tu concentración al tratarse de enemigos complejos, que de estar solos ya causan problemas, ahora acompañados son un dolor de cabeza.

Acosado por la furias, has logrado llegar al único lugar donde te han prohibido ir, y es que puedes ir prácticamente a cualquier lado, a tu cantón, a las nalguitas del ecatonquiro, o a las Vegas que están muy cerquitas de este último lugar, pero no, el rebelde kratos se va a donde le dijeron que no vaya, al faro de Apolo.

Vas en busca de los ojos del oráculo, artilugio extremadamente importante para el guión del juego, pues con ellos podrás ver la verdad, la verdadera verdad, no la verdad que has estado viendo si no la verdad de verdad, y de paso luchar con la furias de verdad, una lucha de verdad.

La importancia de mantener los ojos del oráculo lejos de manos equivocadas y prácticamente de cualquier ser vivo, han hecho que arquimides  (el creador de la estatua de apolo) logre mantenerlos cuidadosamente bien protegidos con dos cosas, un puzzle no tan difícil, y una mega batalla de proporciones cabronsisimas que te harán preguntarte sobre lo que haces y que igual y puedes vencer a las furias sin necesidad de estos ojitos y tanta muerte, claro esto si es que el acertijo (puzzle) mencionado hace un momento no funcionó para detenerte.

Al resolver el acertijo, la plataforma en la que te encuentras descenderá tres pisos, ocho en escala CDMX, antes los templos tenían el tamaño de una montaña, en donde tendrás que liberar un pequeño seguro para ir subiendo de piso o nivel, en el que para empezar, aparecerán dos medusas, estas míticas criaturas que pueden convertirte en piedra con su aliento de cemento de secado rápido, pero no sólo eso, también lanzan garrasos y colasos que pueden causarte un gran daño y si andas de inquieto esquivando todo se lanzarán sobre ti para atraparte y tratar de sacarte el relleno con su poderoso abdomen de pitón y de paso meterte el ídem.

Puede parecer llevadero, dos medusas al mismo tiempo no son tan difíciles, claro que acabas con una y enseguida aparece otra, esto puede dar bastante ánimo después de ver la increíble animación de como las partes por la mitad al vencerlas, pero el gusto dura poco al vencer a la tercer medusa quien con su sangre invoca a dos sirenas eléctricas, estas viejas gritonas con ataques a distancia que no te dan respiro alguno, y por supuesto otra medusa, digamos que la combinación de enemigos es lo complicado aquí, la batalla es larga y el espacio se ve reducido por unos bloques con rostros esculpidos por donde salen llamas, sólo para que midas tu distancia, y después de esta cansada batalla tienes que liberar otro seguro para seguir con otra igual de cañona, y lo peor es que si llegas a morir en cualquiera de los niveles de este reto, tendrás que comenzar la batalla desde el comienzo, es decir desde abajo, desde el primer seguro.

Algo contradictorio el reto pues el objeto que obtienes -los ojos del oraculo- no son para nada útiles en batalla y eso sin mencionar que nada más los consigues te son arrebatados por las furias, por tratarse de una batalla que dura tanto y te obliga a rifarte como macho para así racionar tu magia sabiamente, se queda con el segundo lugar de este TOP.

NÚMERO 1
CERBERO Y SATIROS
GOD OF WAR 3

Responsable de controles rotos, gargantas desgarradas, bilis derramada y zumbido de oídos de muchas mamás, nos encontramos con la batalla más difícil de la saga, que solo es superada abordando la paciencia y concentración como si fueran lo único importante en el mundo, son contados los machos que han logrado superar este reto de titanes.

Esta es la ultima batalla contra enemigos "comunes" pues lo que sigue es la batalla contra Zeus que parece un juego de niños comparado con esta batalla.

La batalla da lugar al centro de los tres jueces en el Hades o inframundo, esto después de caer en picada desde el laberinto donde acabas de liberar a Pandora, que por cierto también está bien cabron.

Nisiquiera has tocado el piso cuando ya ha aparecido el cerbero, un enorme perro de tres cabezas cubierto de lo que parece ser lava ardiente y cual cada cabeza parece más cabrona que la anterior, un verdadero guardián venido del Infierno que deja ver a flofyy de Harry potter como un pendejo, y si su apariencia no te sorprende, aparte de lanzar mordidotas y garrazos , la cabeza principal engendra de su ocico pequeños perros camikaze que explotan nada más se acercan a ti mientras las otras dos cabezas te lanzan enormes bolas de fuego.

Este sarnoso es en demasía poderoso, pues para vencerlo primero tienes que suavisarlo a madrasos para que sea vulnerable por un momento y puedas arrancarle de un certero golpe de tus espadocadenas -y una increíble animacion- una de sus cabezas y así repetir el proceso para acabar con el, pero si ya de por si la batalla es complicada nada más le quitas una cabeza al cerbero aparece un sátiro, una especie de fauno super abilidoso para dar ñongasos que ya por si sólo es un dolor de huevos, y si le arrancas una segunda cabeza al cerbero aparecera un segundo sátiro o dos dependiendo si mataste o no al primero.

Lidiar con un sátiro mientras te agarras a chanclasos a un cerbero reina es un combate extremadamente complicado en su dificultad más alta, tanto que habrá un momento que te parecerá imposible, te preguntarás si de verdad los desarrolladores son capaces de pasar esta parte o si lo testearon antes de sacarlo al mercado.

Por tratarse de sólo dos enemigos los que complican todo y por el innegable "ahuevo putos!!" que exclamaras al lograr vencerlos esta batalla se queda con el primer puesto y le da el título de maestro del gordos war a todo aquel que lo acabe en su más alta dificultad, ah también hay un trofeo desbloqueable por este gran logro.

Por supuesto que ésta es una opinión muy personal, se que hay muchas formas de jugar y desde luego personas con mucha más abilidad que yo, pero cuéntame cual es para ti la más difícil?

-Richi

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